sábado, 23 de mayo de 2015

Elecciones

A un día de las elecciones todo está difuso y las encuestas no dan un claro vencedor en la comunidad de Madrid ni en la alcaldía , el PP se situaría como el ganador aunque sin mayoría absoluta, el PSOE sería la segunda fuerza más votada muy cerca del PP y un poco más atrás estarían AHORA MADRID/PODEMOS y CIUDADANOS que tras su meteórico ascenso se ha situado a priori muy cerca de AHORA MADRID/PODEMOS, esta encuesta también confirma el descalabro electoral de IU debido a la aparición de AHORA MADRID/PODEMOS que ha provocado la fuga masiva de votantes a esta nueva formación y la caída de UPyD debido a la aparición de la formación liderada por Albert Rivera. 

Respecto a las apuestas de los diferentes partido por la victoria en las cabe destacar las diferentes estrategias de los partidos. En el caso del PP han apostado por utilizar candidatos ya conocidos en otras elecciones como son Esperanza Aguirre que se presenta para la alcaldía y Cristina Cifuentes que se presenta a la presidencia de la comunidad. Sus programas electorales dejan mucho que desear en el ámbito de la lucha de la corrupción pero también es cierto que el lobo no sopla contra su propia casa, el resto de políticas abogan por un Madrid más verde y más limpio. El PSOE presenta dos candidatos experimentados, Miguel Ángel Carmona que se presenta para la alcaldía de Madrid y por otro lado Ángel Gabilondo que se presenta a la presidencia de la comunidad. Su programa electoral apuesta por una sanidad y educación pública de calidad y mejor a la que hay actualmente a la par que una bajada de impuestos, algo ilógico dado que para que mejorar cualquier servicio público son necesarios los impuestos por lo que bajarlos no tendría ningún sentido dado que ha mi parecer mejorar los servicios públicos y bajar los impuestos son cosas incompatibles.AHORA MADRID/PODEMOS presenta a Manuela Carmena a la alcaldía, y a la presidencia de la comunidad se presenta José Manuel López. Su programa electoral tiene cantidad de propuestas para cada uno de los distritos de Madrid, desde Villaverde hasta Fuencarral-el Pardo, estas propuestas han sido elegidas por colaboración ciudadana, esto me parece fantástico porque de esta forma los ciudadanos participan en política activamente y no solo cada cuatro años, por otro lado tiene un inconveniente y es que muchas de estas propuestas se han incluido en el programa que es muy extenso por lo que en caso de que AHORA MADRID/PODEMOS gane las elecciones muchas de las propuestas se quedarán sin realizar porque no hay que olvidar que la legislatura son solo cuatro años. CIUDADANOS presenta a Ignacio Aguado para la presidencia de la comunidad y a Begoña Villacis para la alcaldía, su programa electoral es muy extenso y destacan sobre todo el gran número de propuestas para educación y sanidad pública y de calidad. En el apartado de anticorrupción propone medidas de transparencia sobre su partido pero no propuestas para endurecer las penas sobre los corruptos, algo que claramente se necesita porque aún hoy al corrupto le sale rentable robar al ciudadano.

Si pudiera votar, para la alcaldía de Madrid votaría a AHORA MADRID porque su candidata Manuela Carmena me parece una candidata muy sensata y que le haría mucho bien al ayuntamiento, también por su programa que no deja a nadie de lado e iguala a todos los madrileños. Para la presidencia de la comunidad creo que votaría a IU porque su candidato a la presidencia de la comunidad Luis García Montero propone blindar la sanidad y educación pública para evitar su privatización y también crear empleo por medio de ofertas de empleo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario