domingo, 19 de abril de 2015

Aunque solo sea a perder el tiempo con la dignidad con la que yo lo pierdo...

Filosofía esa clase que se hace entretenida hasta a primera hora. Las clases de filosofía nos enseñan como ser libres pensadores y en ellas estudiamos a los filósofos más importantes de la historia y esto a simple vista parece aburrido, pero solo a simple vista. Todas las clases comienzan con la misma frase, de la cual podeis ver un fragmento en el título de este artículo y esto hace que te concentres en la clase algo que en otras asignaturas a veces cuesta.

Respecto al desarrollo de la clase es dinámico y entretenido que hace que atiendas a las explicaciones del profesor que además en cada explicación añade un ejemplo con el que deja las cosas claras. Las explicaciones del profesor son claras y concisas a la par que breves. Resumiendo el desarrollo de las clases me parece muy bueno y la forma de explicar del profesor también. Por otra parte me parece que en algunos momentos puntuales de las clases el tema a tratar se va un poco por los cerros de Úbeda, esto suele ocurrir cuando hay alguna pregunta sin mucho sentido. 

La realización de tres exámenes diferentes por tema plasma perfectamente lo que se quiere conseguir con esta asignatura porque no solo hay que saberse la teoría para el examen de opción múltiple y la pregunta de teoría del comentario de texto y también hay que saber pensar por ti mismo que es precisamente lo que ha perseguido la filosofía desde su nacimiento y el hecho de hacer tres exámenes hace que aprobar la signatura sea más sencillo. También es importante decir que en cada trimestre se lee un libro en concordancia con lo estudiado y este libro te hace pensar sobre lo que previamente has aprendido.

Por todo esto es por lo que considero que la filosofía es esencial para la juventud y nos hace ser libre pensadores que es vital para nuestro futuro.